• Proceso de acreditación de la carrera de Sociología
  • Planta docente de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Visita nuestra amplia gama de publicaciones que dispone nuestra carrera
  • Dale un 'i like' e invita a tus compañeros

Facultad y municipalidad de Puente Alto acuerdan convenio de colaboración

La firma de un Convenio Marco de Colaboración Mutua entre la FACSO y el municipio de Puente Alto conformará un hito importante en el quehacer académico de esta Facultad, que beneficiará directamente a los estudiantes de las Escuelas de Psicología, Sociología y Trabajo Social y permitirá una aun mayor vinculación de esta Facultad con el medio.
 
Se trata de un Convenio que propiciará, en el corto plazo, abrir espacios para prácticas profesionales, intervención en el mejoramiento del clima laboral de los funcionarios de la I. Municipalidad de Puente Alto e investigaciones en áreas como gestión comunitaria, fortalecimiento de redes sociales y violencia intrafamiliar, entre otros temas de gran interés para la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.

Puente Alto es una comuna de la Región Metropolitana que presenta problemáticas sociales de las cuales la FACSO se ha hecho cargo a través de sus líneas de investigación y quehacer académico, por lo que representa una oportunidad de desarrollo particularmente pertinente.

Es por esto que a fines de julio se reunieron la decana de la Facultad, María Teresa del Río y el Secretario de Facultad, Reinaldo Cifuentes, con los funcionarios de la municipalidad, los administradores públicos –ambos egresados de la Universidad Central de Chile- Cristian Villarroel y José Luis Jiménez (jefe del Departamento de Atención al Vecino), para definir los alcances del Convenio que se espera concretar durante el mes de agosto de 2010.

El interés por trabajar en conjunto ha generado un mutuo entusiasmo, como lo expresa Cristian Villarroel: “queremos aprovechar las capacidades de la Facultad de Ciencias Sociales como punto de partida para una serie de acciones en beneficio de nuestros usuarios”. Es por esto que los primeros días de agosto se realizará una reunión para definir con mayor precisión las áreas donde se comenzará a trabajar. Allí asistirán autoridades de la FACSO y del municipio, como el Administrador Municipal, el director del Departamento de Desarrollo Comunitario y el director de Seguridad Humana y Espacios Públicos de la Municipalidad de Puente Alto.